Anoche tuvo lugar la entrega de premios MTV Europe Music Awards 2012, probablemente la cita más importante en el panorama musical a nivel europeo donde Taylor Swift y Justin Bieber han sido los grandes triunfadores de la noche con 3 premios cada uno. La ceremonia tuvo lugar en el Festhalle de Fráncfort (Alemania) ciudad que ya acogió los premios en 2001.

Después de una secuencia surrealista con Heidi Klum atravesando un inodoro, la gala empezó bajo una escenografía de circo, con acróbatas y malabaristas.  Rita Ora abrió la noche con su actuación de RIP , bajando desde las alturas encerrada en una jaula. Ya sobre el escenario una bonita coreografía terminó con una lluvia de chispas.

A continuación Fun cantó ‘We are young’ y Carley Jae Repsen interpretó su gran éxito ‘Call me maybe’. Lana del Rey fue la primera en presentar premio a la mejor artista femenina, que recayó en  manos de Taylor Swift que se hizo así con su primer EMA.

A continuación Alicia Keys presentó ‘Girl on fire’ tocando el piano bajo una aureola de chispas y fuegos artificiales demostrando su poderosa y vibrante voz. Kim Kardashian (que se resbaló antes de salir) desveló el premio a la mejor canción que logró Carley Rae Jepsen por ‘Call me maybe’ una de las canciones más sonadas de este verano.

No Doubt supo caldear el ambiente del Festhalle. Tras esto, una divertida secuencia grabada con PSY y Heidi Klum ha devuelto la sonrisa a la gala. A continuación se sucedieron las entregas de premios a Justin Bieber, Nicki Minaj o David Guetta, aunque ninguno de ellos pudo acudir a la cita alemana.

Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, no es de extrañar que la actuación de The Killers con ‘Runaways’ fuera una de las más esperadas, aunque no logró sorprender.

Todo lo contrario del ‘Gangnam Style’ de PSY (ganador al mejor videoclip) que empezó en los exteriores del pabellón germano (contando con el cameo de David Hasselhof) hasta el escenario donde no le fue difícil hacer que el público arrancase a bailar (incluyendo al dúo irlandés Jedward que observaba desde la zona Vip) convirtiéndose en uno de los mejores momentos de la noche.

Muse no consiguió emocionar mientras la noche seguía su curso hasta llegar al emotivo recordatorio de Whitney Houston presentado por Alicia Keys y donde otras artistas como Nicki Minaj o Beyoncé se acordaron del talento y la influencia de un icono global de la música.

Pitbull animó el escenario con su último single ‘Don’t Stop The Party’. Después MTV ha querido recordar a Adam Yauch, integrante de los Beastie Boys que murió este mismo año.

Para terminar  Taylor Swift ha cerrado la ceremonia con una espectacular actuación de su hit ‘We Are Never Ever Getting Back Together’.

La lista completa de ganadores la tenéis en este enlace. En unas horas publicaremos las actuaciones de la ceremonia.