Dooku_profileMuere Christopher Lee a los 93 años. Era una leyenda viva del cine con más de 300 películas a sus espaldas desde su debut en 1948.

Puede que las generaciones más jóvenes solo le recuerden por su papel de Saruman en ‘El Señor de los Anillos’ o del Conde Dooku en la nueva trilogía de Star Wars y la serie animada Clone Wars, pero su carrera fue mucho más allá.

Desde el primer y aterrador Drácula de la Hammer hasta sus papeles recurrentes en películas de Tim Burton como ‘Sleepy Hollow’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Sombras Tenebrosas’.  Con casi dos metros de altura y una voz imponente, resultaba el actor idóneo en cualquier cinta de terror.

Aunque lo cierto es que hizo de todo. Le habrás visto en comedias como ‘1941’, dramas como ‘Aeropuerto 77’ o cintas familiares como ‘Gremlins 2’, ‘Loca academia de policia 7’ o cintas más modernas como ‘La brújula dorada’ o ‘La invención de Hugo’.

Prestó su voz en obras de animación como ‘La novia cadaver’ o ‘Frankenweenie’. Sus últimos trabajos fueron poniéndole voz a un perro de peluche en ‘Angels in Nothing Hill’ y repitiendo su papel del mago blanco en ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos’.

Por extraño que parezca era un gran aficionado al heavy metal y tenía su propia banda. Podéis escuchar una de sus canciones aquí: