ZeldaWilliamsEl actor Robin Williams ha sido hallado muerto en su casa de Tiburón (California) con signos de haberse suicidado por asfixia. Tenía 63 años y tres hijos.

Nacido en Chicago, Williams se enganchó a la cocaina en los 80 y 90 pero logró superarlo, aunque su adicción al alcohol le obligó a ingresar en una clinica en 2006.

Aficionado a los videojuegos, le puso a su hija el nombre de Zelda por la princesa del juego de Nintendo y ha protagonizado con ella varios anuncios.

El interprete, famoso por películas como ‘El club de los poetas muertos’ o ‘Hook’, ganó el único Oscar de su carrera por el  ‘El indomable Will Hunting’ en 1997.

Robin Williams siempre será recordado por su gran aportación a la comedia, con cintas familiares como ‘Toys’,Señora Doubtfire’, cuya secuela iba a protagonizar o ‘Jumanji’.

El actor dobló en la versión original al Genio de ‘Aladdin’, prestando su voz en películas de animación como ‘Ferngully’, ‘Robots’ o ‘Happy Feets’ y su secuela.

Uno de sus últimos trabajos ha sido ‘Noche en el museo 3’,  tercera entrega de una saga donde dio vida al ex-presidente de los EE.UU, Teddy Roosevelt. Al actor le encantaba hacer reír, como demuestran sus monólogos: