PrinceMuere Prince a los 57 años. Fue ingresado de urgencia el 15 de abril y dado de alta unos días después, e incluso llegó a dar un concierto solo para demostrar que se encontraba en forma. Ha muerto hoy en su residencia de Minneapolis.

Prince Roger Nelson, fue más conocido como Prince o TAFKAP, “el artista antes conocido como Prince”, aunque adoptó varios nombres a lo largo de tres décadas. Se hizo llamar Jamie Starr, Christopher Alexander Nevermind o Purple Yoda entre otros apodos.

Se le considera un legendario artista y compositor con una carrera musical que abarca 30 años de historia y más de 40 discos, entre álbumes de estudio, recopilatorios y remixes de sus grandes éxitos. Su gira europea fue cancelada tras los atentados de Paris.

A lo largo de su carrera, Prince obtuvo 32 nominaciones a los Grammy y obtuvo siete premios. Sus apariciones en la pequeña pantalla se traducen en varios cameos en series como los Muppets y New Girl. La última vez que le vimos fue en la gala de los American Music Awards donde presentó uno de los premios.

Aunque la lista de galardones es interminable, destaca el Oscar a la mejor banda sonora por ‘Purple Rain’: