MúsicaNoticias

Muere Robin Gibb de los Bee Gees

La pasada semana fue negra para el mundo de la música, si el pasado jueves perdiamos a la reina de la música disco Donna Summer, ayer fallecía el cantante de los Bee Gees tras una larga batalla contra el cáncer. Ha muerto a los 62 años tras una operación intestinal por el cáncer de colon e hígado que sufría desde el pasado 2010.

«La familia de Robin Gibb anuncia, con gran pesar, que ha fallecido este domingo después de una larga batalla contra el cáncer y de una cirugía intestinal», anunciaba el comunicado oficial publicado en la página web del artista. «Sus seres más cercanos piden que se respete su privacidad en estos difíciles momentos».

Durante su enfermedad, Robin Gibb se había mantenido fuera de los focos, hasta el pasado mes febrero que declaró a la BBC que se encontraba “mejor que nunca”. Pero en el mes de abril cayó en coma a causa de una neumonía que contrajo durante el tratamiento del cáncer de hígado y colon detectado en otoño de 2010, tras una operación para corregir la misma afección intestinal que padeció su hermano Maurice, también integrante de los Bee Gees, que falleció a los 53 años en 2003.

Gibb actualmente se encontraba preparando la presentación en directo de su primera obra clásica, ‘The Titanic requiem’, que había compuesto con la colaboración del menor de sus tres hijos, Robin John, de 29 años, se trataba de un homenaje a las víctimas del Titanic. En el estreno se esperaba que codirigiera la orquesta.

Los Bee Gees fueron uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con unas ventas de más de 200 millones de discos y canciones tan conocidas como ‘How Deep is your Love’ o ‘Stayin’ Alive’. El grupo estaba formado por Maurice y Robin Gibb (hermanos gemelos), y Barry (el mayor de los hermanos Gibbs).

Descanse en paz.

71 comentarios en «Muere Robin Gibb de los Bee Gees»