Hace unas horas, durante la pasada madrugada, ha saltado la noticia y ya la red se ha puesto de luto, Whitney Houston ha fallecido, así lo ha confirmado su representante Kristen Foster. Con tan sólo 48 años de edad, la artista había tenido serios problemas con las drogas y probablemente la trágica noticia sea a consecuencia de ellos.

Ayer la artista fue encontrada sin vida en la bañera en una habitación del hotel Hilton de Beverly Hills donde se hospedaba para asistir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis el sábado por la noche, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy.

Whitney Houston trataba de relanzar su carrera desde el pasado 2009 cuando sacó ‘I Look To You’, su primer trabajo discográfico de estudio desde 2002 con el que intentaba dejar atrás a su mala etapa marcada por los abusos. Tras este recientemente se preparaba ahora para el estreno de ‘Sparkle’ , remake cinematográfico de un film de 1976 en el que ha actuado y del que se encarga del tema central. La película se estrenará el próximo mes de agosto, y en ella también participa Cee Lo Green. Por otro lado, Simon Cowel, el famoso juez y responsable de ‘The X Factor’ en Reino Unido y Estados Unidos, ha confirmado que Whitney estaba en negociaciones para ser jurado del programa.

Houston nació en 1963, en New Jersey, y fue descubierta por el productor y además jefe de la discográfica Arista, Clive Davis, mientras cantaba con su madre en los alrededores de Nueva York. Su debut en tuvo lugar en 1985 con una voz prodigiosa y 22 años. Hoy la artista ha sido una de las grande voces de la música a nivel mundial, aunque su fama llegó a su punto álgido en 1992 cuando protagonizó la película ‘El Guardaespaldas’ junto a Kevin Costner, y con el tema ‘I Will Always Love You’, que todos hemos escuchado alguna vez y que se convirtió en la canción más vendida de la historia de la música por una artista femenina.

Su obra musical consta de siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras y 53 singles, de los cuales once alcanzaron el primer puesto en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, todo un record. Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera destacan seis premios Grammy, dos Emmy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, por lo que se la considera una de las artistas más premiadas de la historia de la música.

Esta noche la ceremonia de los Grammy quedará marcada por esta triste notica, y en la que según ha confirmado su productor ejecutivo Ken Erhlich, se rendirá homenaje a Whitney (al igual que a Etta James) con un medley de sus temas interpretado por Jennifer Hudson.

Descanse en paz.