La productora responsable de “El discurso del rey” la gran triunfadora de la pasada gala de los Oscars, entre cuyos galardones figura el de mejor película, ha decidido dar el salto al mundo del ocio electrónico y software de entretenimiento con la creación the The Weinstein Company Games, (TWC Games como se la conocerá de ahora en adelante).

Creada en 2005 por los hermanos Bob y Harvey Weinstein tras su paso por Miramax (de la que fueron co-fundadores en 1979) The Weinstein Company ha sido responsable de éxitos como la reciente “El Luchador” , “Malditos Bastardos” “John Rambo” o “Transamerica”.

El propio Bob Weinstein ha declarado que «El mercado de los videojuegos está cambiando de una forma muy veloz». «Con todas las plataformas digitales hay muchas oportunidades de aumentar nuestra audiencia con un entretenimiento de videojuegos atractivo, de alta calidad y eficiente en cuanto a coste».

TWC Games iniciará su andadura con la ayuda de Beefy Media que se encargará de poner en contacto a la compañía con distribuidores y desarrolladores. Su objetivo son las redes sociales y consolas de sobremesa en un esfuerzo por abarcar todo el mercado del sector.