A pesar de superar a su hermana pequeña en el mismo tiempo,la portatil de Nintendo tuvo un estreno más bien frío la pasada primavera debido sin duda a un catalogo inicial deficitario y poco consistente que ha ido enrriqueciendose muy lentamente.

Para impulsar las ventas sus creadores rebajaron el precio de la portatil casi un tercio en un movimiento sin precedentes cuyo anuncio hizo que se desplomaran las acciones de la compañía, pero que finalmente logró su objetivo.

Tras pasar de 250€ a 169,90 en solo unos meses y ver tan devaluado el producto, con la confianza de los primeros compradores por los suelos y perdidas por valor de millones de dolares el descuento en la consola y el programa Embajadores de Nintendo, así como el anuncio de nuevos juegos, lograron incentivar al consumidor disparando las ventas de cara al mercado navideño, donde ha conseguido superar incluso a Playstation Vita en su semana de lanzamiento.

Además se ha confirmado que ‘Mario Land 3D’ y ‘Mario Kart 7‘ han superado el millón de unidades vendidas en Japón y que el espectacular ‘Monster Hunter 3G’ estaría a punto de alanzar esa cifra.