Desde el lanzamiento de la nueva consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, ésta ha conseguido vender un total de 6,68 millones de unidades en todo el mundo, logrando así superar a su predecesora Nintendo DS en el mismo tiempo de su lanzamiento.

En ese mismo periodo de lanzamiento Nintendo DS se quedó en las 6,65 millones, pero a día de hoy ha alcanzado la increible cifra de 149 millones de unidades vendidas. Aunque ésta tuvo menos distribución en Estados Unidos y Europa en sus primeros meses.

En cuanto a juegos de 3DS, se han vendido un total de 8,13 millones, de los cuales un millón pertenecen a The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Este dato contrasta con las pérdidas anuncidadas por Nintendo hoy mismo, tras sus cálculos del último trimestre, donde estiman unas pérdidas de 70.000 millones de yenes (657,9 millones de euros). Esto es a causa del freno que han tenido las ventas de su consola portátil Nintendo DS y de Wii, sumado además a que esperaban mayores ventas de Nintendo 3DS. Además al cambio de moneda el yen está actualmente más fuerte que el euro y el dólar, lo que hace que las ventas en Japón sean menos fructíferas.