Nintendo 3DS ya a la venta en España. El 3D sin gafas es posible.

Larga ha sido la espera en nuestro país desde que fuera anunciada pero finalmente hoy verá la luz de forma oficial en España, dos días antes que en EE.UU (ya estaba a la venta desde hace unos días en algunos centros comerciales de la capital) la nueva portátil de Nintendo.

La 3DS permite disfrutar de las tres dimensiones sin necesidad de gafas y no solo aportará esa dimensión extra a los videojuegos con su excelente poder tecnológico sino que nos permitirá crear y editar fotografías en 3D pudiendo grabar también video con una futura actualización (cuenta con tres cámaras, una interna y dos externas). La consola viene dotada con pantalla táctil, sensores de movimiento y conexión Wi-fi.

Cuenta con la posibilidad de ejecutar juegos con realidad aumentada y viene de fábrica con un total de 6 cartas que  al ser detectadas por la cámara hará que personajes y objetos se muestren al usuario como reales. Se espera que gran cantidad de títulos hagan uso de esta tecnología.

Entre los modos a destacar destacan StreetPass que permite intercambiar datos (mapas, récords…) de hasta una docena de juegos al mismo tiempo en cualquier parte. Con Mii Studio podremos crear y compartir Miss al igual que hace su hermana mayor la Nintendo Wii que además incluirá Plaza StreetPass donde reunirnos con nuestros amigos y sus Miis.

Nintendo 3DS es compatible con todos los juegos de Nintendo DS. La consola contara además con una tienda virtual desde la que descargar títulos de Game Boy, Game Boy color, Game Gear o Turbo Grafx con gráficos en 3D.

Respecto a su potencia grafica ha sido alabada por la gran mayoría de desarrolladores a excepción de Epic que dijo que su nuevo motor gráfico Unreal Engine 3 no podría correr por sus circuitos. Poco ha tardado la compañía gala UbiSoft en desmentirlo tras haber logrado con éxito la implementación de dicho motor en la portátil de Nintendo para alegría de los aficionados ante el potencial de una criatura a cuyo nacimiento asistimos hoy.

Nintendo 3DS cuenta con una batería de litio recargable con una duración estimada de 3 a 5 horas con todas las características al máximo de forma continua, el doble si se le da un uso corriente. Está disponible en dos colores; Negro Cosmos y Azul Aqua (este último el más solicitado) y aun precio recomendado en 249,95 € aunque las grandes superficies han comenzado a elaborar ofertas y promociones con un importe menor. Nintendo España ha anunciado que no habrá problemas de stock como sucedió en Japón en su estreno a finales de febrero y que todos los aficionados podrán tenerla en sus manos hoy mismo.

Titulos como “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” remake en 3D del clásico de N64 que llegara por primera vez traducido a nuestro idioma o nuevas aventuras como “Resident Evil Revelations” , “Assassins Creed: Lost Legacy” , “Final Fantasy 3DS” o “Metal Gear Solid: Snake Eater 3D” ya dan una idea del fuerte apoyo que ha recibido la consola entre las grandes compañías del sector.

Pero pese a que aún queda mucho para disfrutar de algunas de esas joyas la consola viene acompañada de 15 títulos para todas las edades cuya lista os dejamos a continuación:

Asphalt 3D

LEGO Star Wars III: The Clone Wars

Nintendogs + Cats: Golden Retriever & New Friends

Nintendogs + Cats: French Bulldog & New Friends

Nintendogs + Cats: Toy Poodle & New Friends

Pro Evolution Soccer 3D

Pilotwings Resort

Rayman 3D

Ridge Racer 3D

Samurai Warriors: Chronicles

Super Street Fighter IV: 3D Edition

Super Monkey Ball 3D

The Sims 3

Tom Clancy’s Splinter Cell 3D

Tom Clancy’s Ghost Recon: Shadow Wars