Nintendo 64 cumple 20 años

n64Nintendo 64 cumple 20 años. Desde su llegada a Japón en junio de 1996.

A EE.UU llegó en septiembre de 1996 mientras que al viejo continente no salió hasta el 1 de marzo de 1997. La consola logró vender casi 33 millones de consolas con Super Mario 64 como el juego más vendido con 12 millones de copias.

El uso del cartucho frente al CD de sus competidoras (SEGA con la Saturn y Sony con la PSone) trajo ventajas y desventajas. Eran más resistente a los golpes y permitían almacenar los datos guardados.

Gracias a su velocidad de lectura, el cartucho dijo adiós a los tiempos de carga y por su formato, evitó  problemas con la piratería, aunque al tener menos memoria era más complicado incluir voces o vídeos. A las compañías les costaba más desarrollar para N64 y eso provocó que su catalogo fuera notablemente menor.

Por supuesto hubo empresas dispuestas a correr riesgos, como Factor 5 con su Rogue Squadron o Capcom, que hizo un trabajo increíble con su versión de Resident Evil 2, un juego que ocupaba 2 CDS y que necesitó un cartucho especial.

Pese a todo, logró plantar cara a la competencia ofreciendo juegos exclusivos de la talla de Perfect Dark, Goldeneye, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Donkey Kong 64 o la saga Turok, por poner solo unos pocos ejemplos. Os dejamos con un vídeo que muestra todo el catálogo de Nintendo 64:

2 comentarios en «Nintendo 64 cumple 20 años»

  • RobertoGS
    el 2 julio, 2016 a las 14:22
    Enlace permanente

    20 años ya de la consola que nos trajo varios de los mejores juegos hasta la fecha.

    Respuesta
  • AlbertoGTC
    el 12 julio, 2016 a las 14:19
    Enlace permanente

    si la Nintendo NX siguiese los pasos de esta consola salvaría a Nintendo de otro desastre mayusculo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`