mario kartHa sido durante un evento que se ha celebrado esta tarde, que Nintendo ha confirmado la adaptación de ‘The Legend of Zelda: Wind Waker HD’  para la Wii-U. Se trata de la aventura que vio la luz en Gamecube y que se hizo famosa por su colorido aspecto gráfico con el cell-shading (tecnica de dibujo animado) y su gran libertad y que ahora podrá disfrutarse en alta definición.

Pero ese será solo un aperitivo mientras llega ‘The Legend of Zelda’ para Wii-U y es que se ha confirmado una nueva entrega de la saga y su creador busca replantearse algunas de las bases de la franquicia, para evolucionar de forma acorde a los nuevos tiempos:

“Me refiero a cosas como completar las mazmorras en un orden determinado, jugar solos y, en definitiva, crear una experiencia renovada. Nos enfrentamos a un reto similar con Skyward Sword, pero no enfocamos nuestros esfuerzos en lograrlo. El nuevo juego tardará un tiempo en completarse”.

Además, la compañía japonesa ha desvelado la existencia de una nueva entrega de Mario Kart para Wii-U que aprovechará al máximo las cualidades de la maquina y que podrá verse en movimiento durante el E3 de Los Angeles.

En ningún caso se han enseñado imágenes o vídeos de ninguno de los juegos, lo que hace pensar que aun tardarán bastante en llegar a las tiendas.