Nintendo anuncia NESNintendo anuncia una NES con 30 juegos. Se trata de una versión en miniatura (cabe en la palma de la mano) de su clásica consola ideal para nostálgicos.

La  compañía japonesa ha bautizado el invento como Nintendo Classic Mini: NES, afirmando que el pack incluirá un mando y podrá adquirirse otro por separado:

“El mando de Nintendo Classic Mini: NES puede ser utilizado con los juegos de NES para la consola virtual de Wii U, Wii y Wii Mini. Para ello, solo hay que conectarlo al mando de Wii.continúan.

“Así la experiencia de estar jugando a un clásico será aún más auténtica. Además, los jugadores no tendrán que preocuparse por perder sus progresos durante las partidas, ya que cada juego ofrece numerosos puntos de suspensión que les permitirán proseguir donde lo dejaron, en otro momento y sin necesidad de contraseñas”.

Estos son los 30 juegos que incluirá la consola:

BalloonFight
BUBBLE BOBBLE
Castlevania™
Castlevania II: Simon’s Quest™
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
Dr. Mario
Excitebike
FINAL FANTASY®
Galaga™
GHOSTS‘N GOBLINS™
GRADIUS™
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
MEGA MAN™ 2
Metroid
NINJA GAIDEN®
PAC-MAN™
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
StarTropics
SUPER C™
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl™
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link

La consola no permitirá introducir cartuchos ni ampliar la selección de juegos. Estará a la venta en España el viernes 11 de noviembre por 59,99€. Nintendo ha confirmado lo que incluye Nintendo Classic Mini: NES:

“Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System incluye un cable HDMI, un cable USB para recarga* y un mando de Nintendo Classic Mini: NES. Esta colección de grandes clásicos de la NES hará las delicias de aquellos que quieran volver a disfrutar de alguno de sus antiguos juegos favoritos y de quienes se acerquen a la NES por vez primera”.