Desde su primera entrega en la Nintendo 64 la saga de lucha ‘Super Smash Bros’ ha pasado por Gamecube y Wii logrando más de 50 millones de copias vendidas entre las tres consolas de Nintendo y siendo el título más vendido en la historia del cubo. El juego reúne a personajes de Nintendo e invitados de otros juegos en frenéticos combates con armas y power-ups en localizaciones basadas en cada uno de los combatientes.

Pues bien, para evitar la proliferación de rumores Nintendo ha desvelado que Namco Bandai trabaja en una nueva entrega que está siendo creado simultáneamente para Wii-U y Nintendo 3DS pero que actualmente se encuentra en un estado de desarrollo muy temprano, por lo que ruega paciencia a los jugadores.

Eso si, para conocer sus gustos, la compañía ha realizado una encuesta a los usuarios japoneses para saber que personajes les gustaría ver en la nueva entrega. Estos han sido los resultados:

20) Fox McCloud de Starfox
19) Gaida de Fire Emblem: Awakening
18) Kirino Ranmaru de Inazuma Eleven
17) Palutena de Kid Icarus
16) Pit Oscuro de Kid Icarus
15) Sonic de Sonic the Hedgehog
14) Waluigi de MArio Tennis
13) Viridi de Kid Icarus: Uprising
12) Miku Hatsune de Hatsune Miku and Future Stars: Project Mirai
11) Marth de Fire Emblem
10) Zelda de The Legend of Zelda: Skyward Sword
9) Ike de Fire Emblem
8) Yoshi de Super Mario World
7) Chrom de Fire Emblem: Awakening
6) Pikachu de Pokémon
5) Luigi de Super Mario Bros.
4) Link de The Legend of Zelda: Skyward Sword
3) Kirby de Kirby
2) Mario de Super Mario Bros.
1) Pit de Kid Icarus

Desde hace más de una década la serie ‘Super Smash Bros.’ ha servido de inspiración a muchos otros títulos,sin duda gracias a su rápida jugabilidad, su humor para todos los públicos y el carisma que proporcionan los personajes, el más reciente de estos ejemplos es el de Sony con su ‘Playstation All Stars Battle Royale’ .

Os dejamos con un divertido anuncio de su primera entrega que resume a la perfección el espíritu de esta saga: