Nintendo confirma que seguirá fabricando y apoyando a la Wii

Si por algo se ha caracterizado siempre Nintendo es por tener unos ciclos de vida de cada consola muy estrictos, concretamente de 5 años. Cuando la N64 se acercaba a su fin y Gamecube fue una realidad, muchas compañías cancelaron sus juegos y proyectos como ‘Resident Evil Zero’ o ‘Starfox Dinosaur Planet’ fueron a parar al cubo.

Del mismo modo cuando la vida util de Gamecube llegaba a su triste final y Revolution ya era llamada Wii, las empresas con Nintendo a la cabeza dejaron atras el pasado y centraron toda su actividad en la nueva maquina. Pero lo cierto es que ni la N64 ni la Gamecube lograron el éxito que ha cosechado la Wii y Nintendo ha decidido recapacitar y seguir ofreciendo su apoyo a la maquina:

«Continuaremos vendiendo Wii. Mientras estamos aquí sentados, en Estados Unidos Wii ha vendido unos 40 millones de unidades. Creemos que sigue habiendo una oportunidad con Wii. Sí, hay compradores tardíos. Y sí, los precios son importantes. Vamos a seguir vendiendo Wii durante un periodo de tiempo».

Por supuesto no se especifica ese periodo de tiempo ( y pensar que Sony sigue fabricando la Ps2 despues de 12 años desde su lanzamiento) pero lo importante será que juegos reciba la consola, en su mayoría adaptaciones de su hermana mayor.

Desafortunadamente Nintendo decepcionó a los aficionados al retirar del mercado el primer modelo de Wii (compatible con todo el catalogo de Gamecube) y comercializar uno nuevo que rechaza la retro compatibilidad, seguramente para vender los juegos en su tienda virtual como hizo Sony.

Os dejamos con un video con algunos de los grandes juegos del catálogo de la consola:

Un comentario en «Nintendo confirma que seguirá fabricando y apoyando a la Wii»

  • Avatar
    el 14 septiembre, 2012 a las 15:20
    Enlace permanente

    La seguiran fabricando por que les conviene pero esta claro que ya pocos juegos buenos van a sacar para Wii, adaptaciones de otros de Wii-U, y mucho juego casual que es la gran plaga de esa consola

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *