wii-uNintendo confirma que Wii-U ha superado los 10 millones de consolas vendidas. La compañía japonesa ha aumentado sus ingresos de manera significativa respecto al mismo ejercicio fiscal del año anterior, logrando beneficios y superando la barrera de los 10 millones para su consola de sobremesa.

Pese a los buenos resultados, aun queda mucho trabajo por hacer. Es imposible que Wii-U supere los 100 millones de unidades de Wii, dado que es la consola más vendida de la historia. Pero es que, ni los analistas más optimistas creen que vaya a superar los 21 millones de Gamecube, que hasta ahora era considerada el mayor fracaso de Nintendo.

Es obvio que siempre habrá un pez más grande en el océano. De hecho los 13 millones de Xbox One se quedan en nada si los comparamos con los 25 millones de PS4, un gigantesco triunfo para Sony, cuya estrategia comercial debería tomarse como referencia.

Nintendo está haciendo las cosas bien, pero aun queda mucho por delante y deben seguir trabajando duro si quieren conservar la confianza de los jugadores en el futuro.