Iwata-Nintendo-NX-Will-Surprise-Gamers-476661-2Nintendo estudia sacar ‘NX’ sin bloqueo regional. Se trata del nombre en clave de su nueva consola, que no podremos ver hasta 2016 pero que lleva en desarrollo desde hace meses.

De tomarse esa decisión, sería la primera consola de sobremesa del gigante japones en ofrecer una única región de juego. Eso ayudaría a importar títulos y disfrutar de todo el catálogo.

nINTENDO sUPER mARIOEl presidente Satoru Iwata ha sido el encargado de dar la buena nueva y es que solo el hecho de que estudien aplicar esa medida ya es una muy buena noticia sobre los aires de cambio que se avecinan:

“Eliminar el bloque regional de las máquinas de juegos actuales presenta algunos problemas, por lo que no consideramos que sea una opción muy realista.

Sin embargo, en relación a NX, y dadas las opiniones de clientes y propuestas de mercado, aunque nada se ha decidido aún, actualmente estamos investigando internamente qué problemas implicaría el hacerlo”.

Nintendo NX será presentada en sociedad en 2016, con vistas a un estreno mundial en otoño de 2017, cerrando el ciclo de 5 años de vida del que gozan todas las consolas de Nintendo.