Iwata-Nintendo-NX-Will-Surprise-Gamers-476661-2Nintendo NX se pondrá a la venta en marzo de 2017. La compañía japonesa lo ha confirmado mediante un breve comunicado:

«Para nuestro negocio de plataformas de videojuegos, estamos actualmente desarrollando una plataforma denominada en código NX, con un concepto completamente nuevo. Esta videoconsola se lanzará en marzo de 2017 en todo el mundo».

Por extraño que parezca tras este anuncio, Nintendo NX no estará presente en el E3 2016, aunque si se mostrarán algunos de sus juegos como el esperado ‘The Legend Of Zelda’ que se retrasa oficialmente hasta el año que viene.

El juego tendrá un lanzamiento simultaneo en Wii-U y Nintendo NX en marzo de 2017, coincidiendo con la salida de la nueva maquina, cuyas especificaciones o diseño final siguen siendo un misterio.

Nintendo NX es el nombre en clave que recibe la próxima consola de Nintendo, que sucedera a Wii-U, llegando a las tiendas en primavera de 2017. Es muy posible que cambie de nombre en los próximos meses y quizas sepamos más de ella en el Tokyo Game Show que se celebra en septiembre.