En este evento privado que la compañía había anunciado hace varios días se ha mantenido el fuerte apoyo a su portatil a lo largo de los casi 60 minutos que ha durado la presentación, suponemos que se centrarán en Wii-U durante la feria japonesa que debe comenzar el próximo jueves.

En primer lugar se han presentado nuevos colores para la consola. El 7 de octubre llegará a las tiendas europeas un nuevo modelo en rojo mientras que el 20 lo hará otro en rosa (conocido como Misty Pink que podeis ver en la imagen superior) que por el momento es exclusivo de oriente.

Además se ha confirmado que la consola podrá grabar videos en 3D a partir del mes de noviembre gracias a la descarga de una actualización.

A continuación se ha ofrecido la fecha de lanzamiento en Japón de algunos de los títulos más esperados como es el caso «Super Mario 3D Land» que llegará el 3 de noviembre o «Mario Kart» que aterrizará el 1 de diciembre y «Monster Hunter Tri G» que lo hará el día 10 de ese mismo mes.

Nintendo ha indicado el precio final del nuevo accesorio que añade un segundo stick y que llegará a las tiendas por unos 14€ y ha confirmado que no solo se usará en los juegos de «Monster Hunter» tal como se había rumoreado  señalando que títulos como Resident Evil Revelations, Dinasty Warriors, Kingdom Hearts 3D, Ace Combat 3D Cross Rumble y Metal Gear Solid 3D Snake Eater harán uso de el.

Para finalizar Nintendo ha dejado una sorpresa revelando que «Monster Hunter 4» llegará en exclusiva a Nintendo 3DS.

Fuera de la conferencia y a través de la televisión japonesa Nintendo ha anunciado el lanzamiento de otra incursión pokemon en Wii, se trata de «Pokepark 2 Beyond the world» que verá la luz en invierno y promete nuevos mini-juegos.