La reciente rebaja en el precio de la 3DS ya nos hacía recobrar la confianza en el gigante nipón pero esa sensación se ha esfumado por completo tras su conferencia en la GamesCom 2011 que tiene lugar en Colonia donde los creadores de la GameBoy han hecho pública la primera imágen del nuevo diseño de su revolucionaria consola que no aporta absolutamente nada.

Con unas formas más redondeadas ha sido desarrollada para que sea más comodo mantenerla en horizontal y se han retirado los cuatro conectores para mandos del Cubo.

Eliminar la posibilidad de disfrutar del variado catálogo de GameCube solo responde a una necesidad de recuperar ingresos (tras la grave crisis sufrida con su portail )vendiendo esos mismo juegos en la e-shop la tienda online de Nintendo, solo así se entiende este vil movimiento de marketing cuando además se ha confirmado que Wii-U no será compatible con dichos juegos pero si se ofrecerán por descarga digital.

Acompañado de Wii Sports y Wii Party con Wii Remote Plus y Nunchuck se pondrá a la venta  el 7 de octubre para estar lista durante la campaña navideña sin precio exacto aunque si la Wii cuesta actualmente 150€ no creemos que exista mucha diferencia. Encima la compañía ha declarado que su intención es agotar el stock de la antigua Wii en toda Europa y ofrecer unicamente el nuevo diseño de ahí en adelante.