nintendo-crisis-300x135El presidente de Nintendo, Statoru Iwata, ha confesado públicamente el malestar de los accionistas de esta centenaria compañía, tras las últimas cifras y la crisis interna que sufre.

Por eso, en los próximos meses tendrá que adoptar medidas muy serias para seguir en circulación, tras el gigantesco fracaso que ha nintendo-consolessupuesto la consola de sobremesa Wii-U.

“Estamos pensando en una nueva estructura de negocio. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para ampliar el negocio del juego, pero no es tan sencillo como llevar a Mario a los smartphones”.

Finalmente Iwata ha desvelado lo que era un secreto a voces y es que la situación actual es económicamente insostenible:

“No podemos continuar con un negocio sin ganancias. Debemos adoptar un enfoque escéptico y pensar si podemos hacer plataformas de juegos, ofreciéndolas de la misma forma que en el pasado por 20.000 o 30.000 yenes, y vender títulos por un par de miles de yenes cada uno”.

Podéis ver los próximos lanzamientos de Wii-U en vídeo a continuación: