nintendo-crisis-300x135Ha sido en un informe presentado ante la comisión anti piratería del Congreso de los EE.UU, donde Nintendo ha señalado a España como uno de los cuatro países con mayor piratería de todo el planeta. Los otros tres son Mexico, Brasil y China.

“Para 2013, Nintendo recomienda que Brasil permanezca en la lista de observación; que China sea monitorizada y siga en la lista de observación prioritaria; que México siga en la lista de observación; y que España entre en la lista de observación”.

Según los datos que recoge la compañía nipona, el nivel de piratería en nuestro país ha aumentado significativamente en los últimos años:

“En los últimos años el alcance de la piratería en línea ha crecido dramáticamente. Cada mes, decenas de miles de archivos ilegales de juegos de Nintendo son detectados en internet. El marco legal para limitar este flujo de archivos es un gran problema”.

Lógicamente Nintendo  añade que esto supone unas pérdidas millonarias para su compañía y que eliminar el problema de raíz es sumamente complicado. Sin apoyar esta práctica pero para entender la situación, hay que tener en cuenta la grave crisis económica y los precios cada vez más altos de los juegos, que obligan al consumidor a importar o en última instancia a la piratería.