miyamotoMiyamoto, uno de los diseñadores más famosos del mundo del videojuego ha ofrecido una sincera descripción de lo que buscan y tratan de conseguir desde Nintendo.

No ansían una potencia gráfica superior a la de otros sistemas sino experimentar y crear nuevas formas de jugar:

“Lo que es realmente importante es que nos gusta vernos casi como una compañía de juguetes, donde podemos hacer cosas con las que podemos jugar. Como consumidor tienes que querer guardar estas cosas durante un largo tiempo, y guardar también las de tu juventud y que te permitan volver y experimentarlas otra vez”.

Nintendo se reafirma en sus postulados y van en una dirección que pretenden mantener:

“Realmente queremos retener la naturaleza de producto de los juegos que creamos, para que la gente pueda hacer eso y tener esa experiencia. Para mí eso es algo muy importante del entretenimiento en sí mismo. Así que desde la posición de continuar creando cosas que sean entretenidas para la gente, esta es una importante dirección que queremos mantener”.

Lo cierto es que en el mercado portátil Nintendo DS y 3DS dominan el panorama actual de forma bastante notable. Por otro lado Wii está más que amortizada y seguirán sacando juegos en los próximos años. Pero Wii-U es la que tiene que seguir creciendo y añadir bastantes juegos a su catálogo.