Nintendo-amiibo-LineupNintendo ha vendido más de 700.000 amiibos en EE.UU. desde que la compañía lanzase estas figuras hace un mes. Y es que funcionan en juegos de 3DS, 2DS y Wii-U, lo que ha mejorado las ventas de ambas consolas.

Y es que después de que Activision pusiese a la venta los Skylanders y la compañía del ratón Mickey hiciera lo propio con Disney Infinity, Nintendo ha jugado su baza utilizando a los personajes clásicos como Samus o Donkey Kong.

El éxito ha provocado que algunas figuras defectuosas se vendan por un dineral y Nintendo América ha confesado que una vez se agoten determinados personajes, no se volverán a fabricar, ofreciendo un valor especial a cada Amiibo:

«Debido a ciertas limitaciones de espacio en las estanterías, otras figuras probablemente no regresarán al mercado una vez se haya vendido su tirada inicial».

Los personajes más deseados por los jugadores americanos han sido Link, Super Mario y Pikachu, siendo estos tres los más vendidos de todos. Os dejamos con el trailer de presentación de los amiibos en español: