wii-uNintendo seguirá vendiendo la Wii-U durante este año y el siguiente.

La compañía ha tenido que salir al paso de un rumor originado por el diario nipón Nikkei, donde el rotativo aseguraba que Nintendo dejaría de fabricar consolas y juegos para Wii-U este mismo año.

La alarma ha corrido como la pólvora y la gran N ha declarado al respecto:

“El informe de Nikkei no ha salido de nuestra compañía. La compañía planea seguir con la producción en este año fiscal y el siguiente”.

Nintendo Wii-U salió a la venta a finales de 2012 y desde entonces solo ha vendido 10 millones de consolas en todo el mundo. Su fracaso no puede compararse al de otros fiascos de Nintendo (como el Virtual Boy) pero aun así atestigua una realidad dolorosa.

Y es que tras el abandono de las third parties Nintendo Wii-U ha ido de mal en peor y aunque se aprecia un cambio en la estrategia, todavía no es suficiente. Es vital una bajada en el precio de la consola.

Lo peor es que Nintendo parece centrar sus esfuerzos en la futura NX, que según todos los rumores llegará a las tiendas este mismo año e irá arrinconando a Wii-U hasta hacerla desaparecer. Sabremos más de ella durante el E3 2016 que se celebra a principios de junio en Los Angeles (California).