no-mans-sky-screenshot-06-ps4-us-24jun14No Man’s Sky se estrella. Las ventas del juego caen un 81% en países como Reino Unido, mientras que los jugadores de PC bajan un 90%.

El estudio Hello Games lanzó No Man’s Sky hace solo dos semanas y ya podemos hablar de uno de los  grandes desastres del año, similar a lo que sucedió con Street Fighter V.

Con un pequeño equipo, mucho esfuerzo y tras muchos retrasos y dificultades (incluyendo una inundación que arrasó sus instalaciones) lograron sacar su juego adelante.

El problema es que Sony ha intentado venderlo como un juego capaz de satisfacer al gran público, pero lo cierto es que tiene una audiencia muy reducida y el rechazo de los jugadores ha sido casi unánime.

Ni su gigantesca campaña de publicidad ha podido salvarlo. A los problemas técnicos de su estreno en PC hay  que sumar la caída en picado de sus ventas tras la primera semana. En EE.UU bajaron más del 78%.

Muy pocos jugadores llegarán al centro de la galaxia, después de extraer recursos, comerciar hasta la saciedad y explorar infinidad de mundos, cada uno dotado de su propia ambientación.

No Man’s Sky se puso a la venta el 10 de agosto para PS4 y PC. Os dejamos con su trailer: