no-man-skyNo Man’s Sky se retrasa hasta agosto. Y su creador recibe amenazas de muerte por ello.

Sean Murray ha tenido que enfrentarse a toda clase de problemas desde que comenzó a desarrollar el juego en secreto, pasando por una inundación que arrasó el estudio de Hello Games e incluyendo falta de financiación y varios retrasos. Pero lo ultimo ha sido recibir amenazas por aplazar su lanzamiento.

Murray ha perdido disculpas a la comunidad a través de una carta, de la que podéis leer un extracto aquí:

“El universo de No Man’s Sky es increíblemente grande. Más de lo que puedas imaginar. Se trata de un tipo de juego que nunca antes se había intentado hacer, y lo estamos haciendo un equipo más pequeño de lo que pudiera imaginarse, y bajo una gran expectación que se ha creado al respecto.

Y a pesar de todo esto, el desarrollo está yendo realmente bien. Se trata del equipo más trabajador y con más talento con el que nunca he trabajado y estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo. Pero para hacer las cosas del todo bien, necesitamos un último empujón y no podemos estropearlo ahora.

A la leal comunidad que nos ha estado apoyando desde que se anunciara No Man’s Sky hace ya años, esperamos que aceptéis nuestras más sinceras disculpas y humildemente os pido que mantengáis las ganas de explorar nuestro universo a pesar del pequeño retraso.”

No Man’s Sky es un juego de exploración espacial que incluye trillones de planetas y ofrece una gran libertad al jugador. A su notable acabado visual hay que sumar las opciones de personalización y una jugabilidad donde el usuario lleva las riendas en todo momento.

No Man’s Sky se iba a poner a la venta el 22 de junio para PS4 y PC. Finalmente estará disponible a partir del 10 de agosto por 59,90€ en edición normal y otra limitada para coleccionistas. A continuación podéis ver un gameplay comentado por el propio Murray, donde se aprecian las virtudes del juego: