Nacido en las viñetas de la editorial Detective Cómics en 1940, el guardian de Gotham City no es un héroe como los demás. Carece de super poderes pero su inquebrantable fe y los recursos que posee su alter ego Bruce Wayne le permiten limpiar las calles de toda clase de criminales.

Tras la serie de televisión de los años 60 que protagonizó el actor Adam West, Warner Bros comenzó a buscar un realizador que pudiese plasmar la atmósfera del cómic original en la gran pantalla.

Nacía así ‘Batman’ de Tim Burton con Michael Keaton bajo la máscara y  juntos repetirían en ‘Batman Returns’. Tras el éxito de ambas, la productora decidió dar un giro añadiendo más acción a la mezcla con ‘Batman Forever’ de Joel Schumacher, pero esta vez con Val Kilmer como el protagonista y la generosa taquilla le permitió a su realizador llevar a cabo ‘Batman y Robin’ a finales de los 90 con George Clooney.

Bien entrado el siglo XXI y con un enfoque mucho más realista llegó el ‘Batman Begins’ de Christopher Nolan que comenzó así una trilogía seguida de ‘El Caballero Oscuro’ y que ha concluido ahora con ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda renace’ que ya es el mejor estreno en 2D de todos los tiempos.

Tres son los directores que se han retratado al hombre murciélago, tres miradas, tres universos distintos bien definidos y siete películas de las que solo una podrá ser la gran triunfadora de nuestra última encuesta. Apoya a diario a tu favorita y vota ya, al margen derecho de la web o a continuación: