El éxito sin precedentes que está logrando ‘Los Vengadores’ en los cines de todo el mundo ha hecho que los estudios de Hollywood recobren la fe en el cine de superhéroes, un género que lleva cultivando desde hace años y que ha marcado un antes y un despues en taquilla con la cinta de Marvel.

Pero no es la primera vez que un grupo de hombres y mujeres con poderes unen sus fuerzas para luchar contra las fuerzas del mal. Ya sea basada en una serie de Tv como en ‘Power Rangers: La Película’, en otros personajes de Marvel como ‘Los 4 Fantásticos’ o en obras cásicas de la literatura como en ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ última película de Sean Connery antes de retirarse.

No cabe duda de que la acción es el nucleo principal de todas ellas aunque pueda cambiar la óptica con que se llevan a cabo. Desde la visionaria ‘Watchmen’ o la cinta de animación de Pixar ‘Los Increibles’.

El otro aspecto fundamental es la variedad de poderes y como están plasmados en pantalla, como demuestra ‘X-Men: Primera Generación’ y que es la esencia de esta cláse de películas de aventuras.

Siempre ha de triunfar la luz sobre la oscuridad y los integrantes de cada grupo, que en un principio eran incapaces de trabajar juntos, han luchado a brazo partido y se vuelven como hermanos. Por supuesto el mal nunca descansa y en la mayoría de las ocasiones siempre hay una secuencia que deja claro que la amenaza sigue presente.

Tu decides cual es la mejor película que reune en pantalla a dos o más superhéroes votando ya con un máximo de un voto al día. Puedes apoyar a tu favorita siempre al margen derecho de la web o escogiendo a continuación: