Con Soul Calibur V recién llegado a las tiendas y el anuncio de Capcom de que el esperado Street Fighter x Tekken ya esta terminado, es imprescindible preguntarse cual es la mejor saga de lucha de la actual generación, con una amplia oferta dentro del género, pese a que todos los candidatos pertenezcan a franquicias muy consolidadas pero que, con cada nueva entrega tratan de innovar, unos más y otros menos.

Desde los desgarradores combates de Mortal Kombat con sus violentas ejecuciones finales, pasando por el estilo desenfadado de Super Smash Bros, a las sugerentes curvas que lucen las sensuales luchadoras de Dead or Alive. Ya sea desde una óptica más agresiva y realista como en WWE Smackdown vs Raw o más arcade como en Marvel vs Capcom.

Todos ellos tienen en común una jugabilidad que nos reta a sacar lo mejor que hay en cada personaje y conocer a nuestro adversario o el entorno que nos rodea para derrotarlo. No solo el carisma de sus personajes o un apartado gráfico potente son esenciales para valorar, también hay que tener en cuenta una gran variedad de movimientos y modos de juego que puedan enriquecer la experiencia y aupar a vuestra favorita como la mejor saga de lucha de esta generación.

No lo dudes y vota ya en nuestra nueva encuesta que encontrarás al margen derecho o a continuación, y recuerda que puedes renovar tu voto cada día: