Nueve son las cintas nominadas a mejor película en la próxima gala de los Oscar, que se celebrará en Hollywood el 26 de febrero y aquella que se haga con la preciada estatuilla tendrá todas las bazas para barrer a las otras y eclipsar las pantallas de todo el mundo durante la ceremonia.

Desde un artista en una época en la que el sonido aun no había llegado al séptimo arte a un padre que ve como su vida se desmorona o un niño que emprende una mágica aventura en una estación de ferrocarril. No cabe duda de que año tras año concurren en esta categoría obras de diverso carácter y este 2012 no podía ser una excepción.

Y es que la historia de un valeroso corcel en la primera guerra mundial compite contra la búsqueda del amor en la capital de las luces, o el dueño de un equipo de baseball dispuesto cambiar las cosas en ese deporte. Una de las cuestiones donde más se aprecia el espíritu cada vez más internacional de estos premios es que en galas anteriores algunas de las películas no habían llegado aun a nuestros cines.

Esta vez las distribuidoras se han puesto las pilas y solo una de las nominadas ‘Tan fuerte, tan cerca’ queda por llegar a las salas (lo hará a mediados de marzo) y no cabe duda de que aquella que resulte ganadora tanto en nuestra encuesta como en los premios, gozará de una segunda edad de oro en las salas de cine de todo el planeta.

No lo dudes y ¡Vota ya!