Treinta y cinco años después de su muerte, la cantautora Eva Sobredo, más conocida como Cecilia, nos sigue sorprendiendo. La casa discográfica Rama Lama ha lanzado un doble álbum con grabaciones que hasta la fecha no se habían publicado.

Fue la familia de Cecilia quien encontró recientemente el material y se puso en contacto con la productora. Las grabaciones, tomadas durante una actuación en directo, se han remasterizado. El repertorio, en esta ocasión, es lo suficientemente numeroso como para ocupar dos discos.

Uno de los principales reclamos de este trabajo es que en él Cecilia interpreta las letras originales de sus canciones, que hasta ahora habían llegado a nosotros retocadas por la censura previa del franquismo. Así, escucharemos versiones algo más beligerantes de ‘Mi querida España’ y algún otro de sus temas.

La publicación de este álbum se suma a tantos otros trabajos editados tras la muerte de Cecilia, cuya carrera fue tan breve como significativa. Este pequeño descubrimiento, de nuevo, reaviva una obra que lleva más de treinta años resistiendo al paso del tiempo.