michael-pachterEl nuevo Zelda venderá 10 millones de NX. Lo asegura el siempre polémico analista, Michael Pachter.

Michael Pachter  sido muy crítico con Nintendo en algunos momentos, pero parece que The Legend of Zelda: Breath Of The Wild le ha entusiasmado y está convencido de que el juego será un vende consolas:

“Zelda tiene una pinta alucinante y eso me hace pensar que Nintendo NX es mucho más potente de lo que yo esperaba, y que es una iteración probablemente más próxima a PS4 de lo que yo pensaba, y va a tener un gran juego como apoyo. Creo que en Wii U solo los poseedores comprarán Zelda, pero no venderá consolas.

“Sin embargo, creo que todo el que se compre una NX se comprará este juego y creo que hará que vendan 10 millones de consolas muy rápido. Es una pena que les haya llevado tantos años tenerlo listo tras el lanzamiento de Wii U, pero el lado bueno es que va a lanzarse en NX, así que NX va a tener algo que querrás poseer”.

Si se cumplen sus previsiones de ventas, Nintendo volvería a ganar dinero con las  consolas de sobremesa. Y es  que tras el éxito de la Wii (la consola más vendida de la historia con más de 100 millones de unidades vendidas) llegó el fracaso de la Wii-U, que se puso a la venta a finales de 2012 y solo lleva 13 millones de consolas vendidas.

The Legend of Zelda: Breath Of The Wild llegará a las tiendas en primavera de 2017 para Nintendo Wii-U y NX. El juego ofrecerá un mundo abierto con gran libertad. Podremos volar, cabalgar,  escalar,  talar arboles, cazar y cocinar, usar nuevos poderes y aprovechar el entorno para derrotar a toda clase  de criaturas y rescatar a la princesa que da nombre al juego.

A  continuación podéis ver los últimos vídeos del juego,con más de una hora de gameplay: