Warren Spector, responsable de iniciar la saga de videojuegos ‘Deus Ex’ y creador del ‘Epic Mickey’ que aun mantiene su exclusividad en Nintendo Wii confirmó a los medios durante la pasada Games Developer Conference su interés por permitir a los jugadores de Xbox 360 y Ps3 el conocer de primera mano la primera entrega en un port en alta definición que no se descarta vea la luz antes del lanzamiento de la secuela.

«Te voy a decir que quiero desesperadamente hacer un port del original a HD, pero no voy a decir nada más.Sólo creo que sería genial para la gente el saber cómo empezó la historia. Vendimos muchos millones de copias de Epic Mickey sólo en Wii, y estar en esa plataforma fue genial. Creo que fue el modo perfecto de volver a presentar a Mickey como héroe de videojuego».

Por el lanzamiento de ‘Epic Mickey HD’ no es seguro (aunque cuesta imaginar a Disney Interactive rechazando millones de ventas aseguradas), lo que si está confirmado es que ‘Epic Mickey’ llegará a Nintendo 3DS como una aventura de plataformas 2D y con el sobre nombre ‘Power of Illusion’.

«Como fan de toda la vida de Disney, trabajar con Mickey Mouse en el Epic Mickey original fue una experiencia apabullante. Millones de fans se enamorarán de Mickey como nuevo héroe de videojuego, y sé que experimentarán emociones similares cuando interactúen en el papel de Oswald el Conejo de la Suerte en Epic Mickey 2»– concluye Warren Spector.

Además ya se ha asegurado que la versión de Playstation 3 de ‘Epic Mickey 2’ será compatible con el mando de movimiento Playstation Move lo que añadirá nuevas e interesantes rutinas que nos permitirán sentir en primera persona la magia Disney como nunca antes en un videojuego.

‘Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Heroes’ ‘ llegará a las tiendas en Septiembre para Xbox 360, Ps3 y Wii.

Os dejamos con un video que muestra la jugabilidad de ‘Epic Mickey 2’ :