Capcom dio la noticia hace solo unos días en un evento organizado para celebrar el 15 aniversario de la franquicia, pero lo cierto es que esta nueva entrega lleva más de dos años en desarrollo con un equipo que supera las 600 personas, lo que ya demuestra la importancia que otorga Capcom a una de sus franquicias más rentables.

Aunque a la vista de su nuevo trailer podríamos decir que estamos ante otro clon de la quinta parte con grandes dosis de acción sus creadores han querido ofrecer secuencias que nos acerquen más al survival horror en lo que han dado el nombre de “terror dramático”.

Respecto al argumento,sin duda una de las cuestiones que más preocupa a los seguidores de la serie, Capcom ha señalado que “tiene un drama intenso, mucho realismo y sorprendentes giros de guión”.

Una de las novedades que se ha descubierto a través de una ficha técnica en Xbox.com son las modalidades cooperativas y competitivas y es que el juego ofrecerá multijugador local en la misma consola presumiblemente para superar juntos la historia principal como ya sucedía en ‘Resident Evil 5’.

La gran sorpresa es sin duda el multijugador online competitivo de dos 8 usuarios o el cooperativo online de 6 jugadores donde tendremos que trabajar juntos para sobrevivir en un ambiente sumamente hostil. Como era de esperar el título recibirá diverso contenido descargable tras su lanzamiento.

Capcom ha desvelado que en las misiones de Leon en EE.UU tendremos que enfrentarnos a una hora de muertos vivientes, concretamente más de 70.000, y será en estos momentos cuando la sensación de supervivencia será más intensa, incluyendo un nuevo diseño en los zombies y otras criaturas.

Se había rumoreado el regreso del personaje de Albert Wesker a esta sexta entrega pese a que ya recibió su justo castigo en la quinta entrega, por eso el doblador oficial de Wesker ha tenido que negarlo personalmente:

“Para todos los fans de Albert Wesker, lo siento, pero no trabajaré en Resident Evil 6. Pero el juego tiene un aspecto fantástico. Tiene muchas otras cosas en camino”.

‘Resident Evil 6’ llegará a Xbox 360 y Ps3 el 20 de noviembre. La versión de Pc ha sido anunciada pero no cuenta con fecha concreta. El juego disfrutará de una demo en los próximos meses.

Os dejamos con el trailer del juego: