Xbox Game Case EvolutionTras el impacto inicial que supuso la  presentación de Xbox One, las reacciones no se han hecho esperar, como es el caso de la cadena de tiendas GameStop cuyas acciones cayeron en picado al saberse los planes de Microsoft para eliminar el mercado de segunda mano, uno de los principales ingresos de esta compañía.

Mucho se ha dicho sobre este asunto, sin duda el más polémico y negativo de la nueva consola, pero las últimas declaraciones de Microsoft aseguran que no habrá que pagar por usar el juego en otra consola y en otra cuenta, sino que al vender nuestros juegos tanto la distribuidora como el desarrollador se llevará una parte del beneficio y ya no recaerá todo en la tienda donde lo vendimos:

“Xbox One está diseñada para apoyar el comercio y la venta de segunda mano. Las informaciones aparecidas relativas a nuestras políticas de venta y reventa de juegos no son precisas y están incompletas. Ofreceremos más información en un futuro cercano”.

Respecto al bloqueo de región, que en Xbox 360 dependía del desarrollador, Microsoft ya ha confirmado que Xbox One tendrá distintas regiones, siendo imposible importar juegos americanos o japoneses si hemos adquirido la consola en Europa.

Debido a las filtraciones de tiendas y estudios, se han confirmado las caratulas de los juegos que lucirán el aspecto que podéis apreciar en la imagen, con la evolución de la primera generación Xbox hasta la tercera gracias a la saga ‘Forza Motorsport’.

Otro asunto sin resolver, y que se confirmará durante el E3 de Los Angeles es el precio de la nueva maquina, que según las últimas informaciones se situaría en torno a los 599€ tal y como empiezan a mostrar distintas tiendas.

Respecto al nombre de la consola Microsoft asegura que nunca se planteó bautizarla como Xbox 720, a pesar de la popularidad del nombre y de la posible confusión entre Xbox One y la primera Xbox. Os dejamos con el vídeo de presentación de la consola: