star warsNuevos detalles y rumores de ‘Star Wars: Episodio VII’ incluyendo la resurrección de Darth Vader.

Ahora que Disney ha comprado LucasFilm, incluyendo los derechos de la saga galactica, ‘La Guerra de las Galaxias’ y tras haber confirmado el septimo episodio, toca lidiar con cientos de rumores y especulaciones aunque algunos de ellos, están cobrando cada vez más fuerza.

Para empezar el realizador Joe Johnston, responsable de cintas como ‘Jumanji’ o ‘Parque Jurásico III’ podría ser el encargado de dirigir la nueva cinta. Hay que explicar que Johnston trabajó en la primera trilogía de ‘Star Wars’ en la creación de los efectos visuales y las maquetas y el mismo ha señalado:

«Depende de muchas cosas, pero estoy muy contento de ver que Lucasfilm va a iniciar nuevamente la saga, independientemente de si terminaré o no haciéndola”.

star-wars.yodaPor otro lado la historia sigue siendo la gran incógnita, mientras el guión es elaborado por Michael Arndt. Por un lado los actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford parecen estar más que dispuestos a repetir sus papeles como Luke y Leia Skywalker o Han Solo respectivamente.

Solo un apunte parece estar claro y es que Disney no va a renunciar a la figura del omnipotente Darth Vader, un icono de la historia del cine y la cultura popular, que diseñó el fallecido Ralph McQuarrie y que en España ponía voz Constantino Romero (apodado La Voz de Dios) y en la versión original James Earl Jones.

Eso no deja dos vías bien diferenciadas. O una trilogía intermedia entre las dos conocidas, con los primeros años de Darth Vader junto al emperador y las aventuras de un joven Han Solo o bien una trilogía posterior con un nuevo final para Darth Vader, que sin duda traerá polémica y que una fuente cercana a Disney ha confesado así:

“Él es parte integral de la franquicia, sustituirle es prácticamente imposible. El plan es que tenga un papel importante en los nuevos filmes. Os recuerdo que esto es ciencia-ficción. Darth Vader se levantará de las cenizas”.

‘Star Wars Episodio VII’ llegará a los cines de todo el mundo en 2015, con la octava y novena entregas en 2017 y 2019 respectivamente.