Sabíamos que sin previo aviso la compañía del erizo azul mandó al traste con años de trabajo pero no que el estudio ya tenía practicamente concluida esta nueva aventura que tomaría prestados escenarios, armas y criaturas del universo cinematográfico iniciado por Ridley Scott y aclamado por James Cameron para convertirlo en un juego de rol a la altura de la saga.

Las razones por las cuales se decidió a la supresión inmediata de un proyecto de tal magnitud son aun un misterio, dado que ya se habían invertido más de 25 millones de dolares y el curriculum del estudio se asentaba sobre los RPG un género cuyo dominio habían demostrado ya con la expansión de «Star Wars Knights of the Old Republics» dedicada a los Sith y con la saga «Neverwinter Nights». De hecho a día de hoy siguen recorriendo ese camino con RPGS como «Alpha Protocol» o «Fallout New Vegas».

La mayor parte del material que se ha rescatado corresponde a los diseños de las horripilantes criaturas, las verdaderas protagonistas de la serie. Esta vez se incluian nuevas sub especies más agresivas y sanguinarias aunque ttendríamos un variado arsenal de armas para acabar con la plaga empezando por el clásico rifle de pulsos.

«Aliens RPG» debía haber salido a la venta en 2009 en las consolas de alta definición pero inexplicablemente los mismos que habían dado luz verde a esta incursión de la franquicia en el género rol decidieron dar marcha atras y enterrarlo todo para siempre.

Os dejamos con un video que muestra diseños artísticos del juego:

A continuación podeis ver algunas escenas del juego: