Ya solo quedan unas horas para que las grandes estrellas del cine internacional desfilen orgullosamente por la alfombra roja en la Meca del Cine para recibir con los brazos abiertos uno de los galardones y desde PAUSE.es os pedimos que adivinaseis cual sería la vencedora en este duro pulso al que se enfrentan las nominadas.

Finalmente ha sido la cinta francesa ‘The Artist’ la que ha logrado imponerse al resto con el 24,42% de los votos, seguida por la mágica ‘La Invención de Hugo’ con el 23,26% y cerrando el podio la dramática ‘Los descendientes’ con el 19,77%.

Los cinco primeros puestos han quedado así:

1 – ‘The Artist’ 24,42%

2 – ‘La Invención de Hugo’ 23,26%

3 – ‘Los descendientes’ 19,77%

4 – ‘Criadas y señoras’ 16,28%

5 – ‘War Horse (Caballo de batalla) 8,14%

Escrita y dirigida por Alexander Payne ‘Los descendientes’ brilla con luz propia gracias a la magnífica interpretación de un George Clooney particularmente emotivo y que logra transmitirlo todo al espectador. Y es el quien merece el premio al mejor actor principal aunque sin duda será una noche muy reñida.

Martin Scorsese abandona la temática para adultos con la fantasía de un joven que desvela un misterio en el Paris de los años 20 y consigue elaborar una historia que es a la vez homenaje y tributo al séptimo Arte.

La cinta bien podría triunfar esta noche o irse totalmente de vacío como ya sucedió en 2002 con ‘Gangs of New York’ o en 2006 con ‘Infiltrados’ y es que llegaron a los Oscar con 10 y 9 nominaciones cada una y no consiguieron ninguno. Habrá que ver si el realizador se libra de esta maldición esta noche o si por el contrario continua arrastrándola.

Finalmente ‘The Artist’ ha sido elegida por todos vuestros votos como la ganadora de nuestra última encuesta y la que está destinada a triunfar esta noche en la 84 edición de los premios Oscar que presentará Billy Cristal (por novena vez) y es que su trayectoria hasta el momento confirma que así será.

Tras arrasar en los Globos de Oro, acaparar los grandes premios en los Bafta ingleses, hacerse con el Goya a la mejor película europea y no dejar títere con cabeza en la pasada edición de los Cesar franceses que tuvo lugar hace un par de días, no cabe duda de que esta cinta muda y en blanco y negro se presenta como la favorita con 10 nominaciones.