Overkill’s The Walking Dead sigue en desarrollo. Starbreeze Studios desmiente los rumores sobre su cancelación.

La compañía ha confirmado que se trata de uno de sus proyectos más importantes del año, con una licencia tan apreciada como es The Walking Dead. Su desarrollo continuará este 2017, sin que exista fecha de lanzamiento. El juego acumula varios retrasos.

No será la primera vez que la novela gráfica o la serie de televisión son adaptadas al mundo del ocio electrónico. Es una misión arriesgada, que ya han llevado acabo distintos  estudios.

Activision intentó sacar tajada de la franquicia con el juego de acción en primera persona The Walking Dead: Survival Intinct que nos metía en la piel de Daryl Dixon, en su viaje hasta Atlanta.

El juego quiso ser revolucionario (los caminantes podían olernos) pero solo destacó por una iteligencia artificial pésima. Salió en 2013 para PS3, Xbox 360, PC y Nintendo Wii-U. Esta última versión fue la mejor de todas, gracias al inteligente uso del Gamepad para gestionar nuestro inventario.

 Telltale Games ha tenido más suerte con sus aventuras gráficas, donde escogemos el destino de los personajes en base a nuestras respuestas y acciones. Aunque no deja de ser una película interactiva, los guiones están muy elaborados. La tercera temporada saldrá en formato físico a finales de febrero para PS4, Xbox One y PC.

Zen Studios adaptó la primera temporada de Telltale con una mesa de pinball muy completa y la convirtió después para la realidad virtual. El último proyecto que se conoce, relacionado con la franquicia, es una espectacular recreativa basada en The Walking Dead.

Todo eso nos lleva hasta 2017 con Overkill’s The Walking Dead. el juego se anunció hace mas de dos años con un trailer que no enseña nada:

Un año después se publicó un avance de una experiencia de realidad virtual para el juego: