Ni «La voz dormida» de Benito Zambrano ni «La Piel que habito» de Pedro Almodovar, finalmente ha sido la cinta de Agustin Villaronga, la gran triunfadora en la pasada edicion de Los Goya, la escogida por la Academia de Cine Española para representarnos a todos en la 84 edición de los premios Oscar en una gala que este año se encargará de presentar el cómico Eddie Murphy.

Pero todavía no podemos cantar victoria dado que no será hasta el 24 de enero de 2012 cuando la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas estadounisense de a conocer la lista con todos los nominados incluidos los de mejor película de habla no inglesa.

La cinta se desarrolla en la cataluña de posguerra en un ambiente dificil donde Andreu, un niño del bando de los vencidos descubre un dia dos cuerpos en el bosque. Las autoridades acusan a su padre de tan violento acto y será entonces cuando su hijo investigue el suceso mientras va descubriendo los horrores que alberga la mente humana y su mundo se desmorona a su alrededor.

Os dejamos con su trailer: