Como todos los proyectos que nacen en la Meca del cine, la nueva entrega de los robots de Hasbro surgió como un rumor que sus responsables negaron con rapidez hasta que finalmente tuvieron que rendirse a lo evidente y confirmar una nueva secuela.

Y es que  a pesar de los múltiples errores que acumula, ‘Transformers 3: El Lado oscuro de la luna’ ha logrado más de 1.100 millones de dolares en todo el planeta y aspira a conseguir alguno de los tres Oscars a los que está nominado este año en los apartados técnicos.

Con esos resultado económicos no es de extrañar que Paramount se vuelva a involucrar en la cuarta parte , cuyo productor, Lorenzo di Bonaventura ha sido el primero en pronunciarse:

“Vamos a estar nuevamente en el verano de 2014. Michael  tiene un dilema porque ha hecho tres películas. A ambos nos gusta estar en la cima. Buscaremos algo realmente duro y fresco, no más grande, sólo diferente”.

Michael Bay acaba de confirmar que se hará cargo de la cinta:

“Acabo de firmar un acuerdo con Paramount Pictures para hacer otras dos películas, pero no serán las dos de Transformers. La primera película que haré será ‘Pain & Gain’, con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. A continuación, me pondré manos a la obra con ‘Transformers 4’, y además puedo adelantar que la fecha de lanzamiento será el 29 de junio de 2014”.

Queda así confirmada su participación de la que os ofreceremos más detalles en cuanto esten disponibles.