La famosa novela «The War of the Worlds» que H.G.Wells escribió en 1898 y que 40 años despues el realizador Orson Wells convirtió en un serial radiofónico (creando el panico y la alarma social entre la ingenua población  de Nueva York ) ha sido adaptada en varias ocasiones a la gran pantalla (con escasa o nula fidelidad a la fuente original) llegando tambien a al sector del ocio electronico con entregas para Pc (como juego de estrategia) y Psx (controlando vehículos humanos y marcianos) contando ambas con el genio magistral del compositor Jeff Wayne.

Paramount Pictures produce y el estudio Other Ocean desarrolla una aventura de acción y supervivencia de avance lateral en 2D ubicada en la ciudad de Londres en los años 50 a nosotros nos tocará sortear los escombros y evitar la poderosa maquinaria marcianaante la que poco o nada podremos hacer.

En su primer video en el que sus creadores nos explican las distintas rutinas, el argumento y se desgranan algunas partituras de su banda sonora se observa una dirección artística muy cuidada, con fondos de gran profundidad y un ambiente oscuro y sombrio simbolo de la amenaza que se cierne sobre una indefensa Tierra.

La historia, narrada por el actor Sir Patrick Stewart (X-Men)  nos obligará a ir avanzando desde las calles atestadas de coches calcinados y restos humanos hasta la antaño tranquilidad de Hyde Park hoy caldo de cultivo ideal para el nacimiento de la maleza roja (la especie vegetal que traen los invasores y que devora como una plaga todo cuanto encuentra) hasta una fase a bordo de un tren de pasajeros donde por vez primera se ve el astro rey en todo su esplendor.

«La Guerra de los Mundos» tiene prevista su salida en Xbox 360 y Ps3 mediante descarga digital a lo largo del otoño. Os dejamos con su primer diario de desarrollo: