Hace unas semanas la compañía gala anunciaba que su nuevo videojuego “We dare” (traducido en nuestro país como (Party Night: ¿te atreves?) no iba a ser distribuido en EE.UU cancelando el lanzamiento en dicho país a raíz de la polémica derivada de alguno de sus anuncios y de las protestas de numerosas asociaciones conservadoras.

Las armas y la violencia pueden alcanzar cotas extremas en la sociedad americana (cine, televisión…) lo que viene a llamarse la doble moral, que prohíbe y condena actitudes cercanas al sexo pero permite otras como las mencionadas mucho más perjudiciales.

Era quizás una actitud previsible en “el país de la libertad y las oportunidades” pero tal ha sido el efecto y rechazo que UbiSoft ha anunciado que tampoco lanzara su juego casual en Reino Unido siendo España una excepción.

Desarrollado para Playstation 3 y Wii, Party Night propone picantes mini juegos donde usaremos el Wii-mote o el Move de Playstation para coquetear con otros jugadores, desarrollar estrategias de seducción o posturas comprometidas. Acercamientos o azotes componen solo algunas de las divertidas mecánicas de un título que ya en su portada luce el sello PEGUI de 12 años lo que produce si cabe mayor sorpresa y rechazo ante las protestas vertidas.

Es cierto que su tráiler de lanzamiento sugiere una actitud más adulta (puro marketing) y que su estreno estaba previsto para unos días antes de San Valentín, además dependerá en gran medida del espectro de edad que adquiera el juego pero no deja de resultar chocante la actitud de la editora gala que ha preferido ceder ante las amenazas (quizá demasiadas) y terminar lanzando el juego en una minoría de países con las consecuentes perdidas que ello habrá ocasionado.

Party night se encuentra a la venta en nuestro país a precio reducido.

Trailer de Party Night (version wii)