Más de una decena de películas y cientos de perturbadoras secuencias convierten a Freddy Krueger en el fruto de vuestras pesadillas y el 15% de los votos así lo demuestran.Y es que este pedófilo en vida, fue quemado vivo cuando los padres de Elm Street se tomaron la justicia por su mano, consumiendo su venganza durante el sueño de sus hijos.

Y si ese degenerado con un raído sombrero y un jersey rojo y negro no resulta ya suficientemente aterrador, sus afiladas cuchillas hacen el resto. Desde aparecer bajo la espuma en un baño tranquilo hasta despedazar a los incautos jóvenes, es la herramienta más mortífera de que dispone su asesino junto a una perversa imaginación para cometer los actos más atroces.

En segundo lugar y con el 14% de los votos se encuentra “El Exorcista” una de las mejores películas de terror de todos los tiempos que tras casi cuatro décadas, nos sigue poniendo la piel de gallina por sus golpes de efecto o su vibrante banda sonora. Ganadora de 2 Oscars (Mejor Guion y Sonido) narra el exorcismo de una joven y como el diablo puede corromper el alma inocente de una niña y convertirlo en algo sucio y oscuro.

En el tercer puesto tenemos un empate dado que “Saw” e “It” han logrado hacerse con el 12% de los votos cada una.Y lo cierto es que representan dos caras del género de terror. “Saw” es una franquicia con 7 entregas a sus espaldas, que juega con las más terribles trampas y acertijos a aquellos que no han sabido aprovechar su vida y la malgastan con vicios de toda clase. Las muertes resultan sumamente gráficas y hacen gala de una violencia descarnada y que parece no tener limite.

Por otro lado “It” esta basada en una obra de Stephen King y es una producción para televisión de 180 minutos que se emitió en dos partes y cuyo protagonista es un diabólico payaso llamado Pennywise, que asesina a los niños de un pequeño pueblo de EE.UU y a quien da vida Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show).

Un grupo de jóvenes logra vencerle y sus fechorias parecen haber finalizado, cuando años después reaparece para vengarse de esos críos, hoy hombres, y se alimenta de sus peores temores con alucinaciones que solo ellos son capaces de ver y que van minando su moral y su cordura hasta hacerlos enloquecer.

Por último y en el apartado “Otra” hemos recibido votos para films como “Los Otros”, “Frágiles” o “Silent Hill”.