Dos hermanos de 10 años pasan las largas tardes de verano inventando toda clase de artilugios y cachivaches mientras su hermana adolescente, Candance, trata de avisar a sus padres del caos que han conseguido montar en un momento, sin conseguirlo nunca. Desde la creación de una inocente maquina de helados hasta la construcción de una gigantesca montaña rusa en su patio trasero.

El éxito llegó muy pronto a esta serie de Televisión que emite regularmente Disney Channel y que pese a contar con una animación tradicional son su sentido del humor y sus protagonistas lo que la han convertido en una sensación entre el público juvenil.

Cuando uno de sus inventos sale mal los tres hermanos, el agente T y el Dr. Doof viajan hasta otro mundo conocido como los tres estados en un largometraje que es demasiado grande para caber en una sola dimensión y donde los protagonistas se encontrarán a si mismos.

Candance pasará a ser una mujer de acción mientras que Phineas y Ferb serán solo un par de peleles y todos ellos deberán luchar contra la tiranía del Nuevo Dr. Doof y sus maquiavélicos planes de dominación mundial.

La película llegará a los cines de nuestro país el próximo 31 de agosto. Os dejamos con su trailer:

Además y como ya viene siendo habitual en una producción destinada al público más joven llegará a las tiendas el videojuego oficial de título homonimo donde esta vez ambos hermanos deciden inventar su propio videojuego trasladando la acción al mundo del film.

La diversión no nos dará un respiro mientras atravesamos zonas de plataformas, eliminamos a nuestros adversarios con un disparatado armamento y controlamos a varios personajes en modo cooperativo, todo ello adornado con el doblaje original.

Verá la luz en Nintendo Ds, Wii y Playstation 3 (compatible con Move) de está ultima plataforma os dejamos su trailer de lanzamiento en castellano: