La nueva entrega de la franquicia, que Disney desarrolló a partir de una atracción de sus parques temáticos, está batiendo records de taquilla tras su estreno mundial este fin de semana. Más de 100 paises han disfrutado al unísono de las nuevas aventuras de Jack Sparrow y el éxito ha sido atronador.

El film, que ha contado con un presupuesto de 250 millones, ha recaudado a nivel mundial un total de 346 solo en los tres primeros días, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia en un fin de semana, record que ostentaba desde 2009 «Harry Potter y el misterio del principe» y que acerca aun más la posibilidad de nuevas entregas o una segunda trilogía tal como imaginábamos.

Aunque el público ha reaccionado muy positivamente y la taquilla ha sido espectacular lo cierto es que la recaudación de este nuevo capitulo no supera a las dos últimas ni siquiera gracias al importe superior de las entradas y al 3D.

En 2006  «Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto» conseguía 136 millones de dolares el fin de semana de su estreno en EE.UU y un año despues «Piratas del Caribe: en el fin del mundo» lograba 129 millones. Ha sido el exito fuera de las fronteras americanas lo que ha marcado a «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» como un nuevo referente comercial.