Parece que fue ayer y ya han pasado cinco años desde que la consola de Sony y sucesora de la veterana Playstation 2 (que después de 11 años sigue recibiendo juegos) llegase a las tiendas, solo unos meses después de su salida en EE.UU. Fue el 23 de marzo de 2007 cuando las tiendas europeas comenzaron a vender la consola, con títulos como Resistance: Fall of Men (el primer juego) o Virtua Fighter 5 y Ridge Racer 7.

Después de todo ese tiempo y tras superar el devastador ataque a las cuentas de Playstation Network la consola salió reforzada, presentando un nuevo servicio online de pago llamado Playstation Plus y arrebatando la cuota de mercado a los clientes de la Wii con su propio mando de movimiento o Playstation Move, mucho más preciso.

Tras gozar de una nueva versión (la Slim) más ligera y estilizada y con más de 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo, no podemos sino felicitar a sus creadores por el éxito pasado y el prometedor futuro y es que los responsables de la marca ya han declarado en muchas ocasiones que proveen un ciclo de vida superior a la década, lo que confirma que aun le queda mucho por decir en la actual generación.

Os dejamos con un video tributo a los mejores juegos de la consola: