A falta de solo 5 dias para que se cumpliese el mes de inactividad de los servicios online de Sony, la compañía ha realizado un comunicado a través del blog oficial de Playstation en el que anuncia el arranque sistemático de las funciones, que comenzará con una actualización obligatoria, la 3.61 que incluye cambio obligatorio de contraseñas, tras la cual el juego online volverá a entrar en funcionamiento en Ps3 y Psp.

Además del juego online,el visionado de películas (MUBI) o videoclips (VIDZONE) es posible de nuevo así como el acceso a Playstation Home y a listas de amigos (comparación de trofeos, chat…).

La vuelta del online está llevandose a cabo de forma gradual en todas las regiones del mundo, por lo que es probable que no todos los usuarios puedan acceder a PSN y realizar la actualización de la consola (o que la actualización esté disponible pero no todas susfunciones adicionales), pero en principio se espera que a lo largo del día todo el mundo pueda actualizar el firmware.

La mayor crisis sufrida por la empresa, lider en tecnología y entretenimiento, se generó tras una intrusión externa que logró abrirse camino hasta las entrañas de la plataforma online de Sony, que no supo reaccionar ante un ataque tan devastador, situación que se agravó aun más cuando empezó a circular el rumor del robo de datos personales , e incluso bancarios de los millones de usuarios de Playstation Network, un tema que Sony debía haber informado desde el principio y cuya polémica llego al congreso de los EE.UU y al nacimiento de una comisión encargada de investigar los hechos.

Tras varios intentos fallidos de reactivar el sistema en las últimas semanas y las numerosas declaraciones de compañías y desarrolladoras que han sufrido pérdidas millonarias a consecuencia de este repentino parón por fín esta historia de intrigas, secretos y mentiras toca a su fin.

Ahora es cuando a Sony le toca compensar a sus clientes. En primer lugar  ha prometido regalar 1 mes de suscripción al servicio premium Playstation Plus a todos los usuarios (otorgando 1 mes adicional a quienes lo tuvieran ya activo) asi como 2 juegos de Playstation Store entre una selección que por el momento no ha sido anunciada.

Si quereis leer el anuncio de Sony en su Blog oficial podeis hacerlo desde aqui.