Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán el 15 de noviembre a Nintendo Switch.

The Pokémon Company ha celebrado hoy un evento dedicado en exclusiva a mostrar todas las características de ambos juegos, que podéis descubrir a continuación:

El fenómeno Dinamax
El fenómeno Dinamax, que ocurre exclusivamente en ciertos lugares de la región de Galar, dota a los Pokémon de un aspecto gigantesco y es una parte fundamental de los combates Pokémon de la región. Los Pokémon de Galar pueden dinamaxizarse, lo que los vuelve tremendamente fuertes e impulsa su potencial. Los Entrenadores que se hagan con una Muñequera Dinamax podrán dinamaxizar a sus Pokémon solo una vez por combate, y estos volverán a la normalidad pasados tres turnos.

Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en movimientos Dinamax muy potentes que además pueden desencadenar efectos secundarios. Por ejemplo, el movimiento Dinamax de tipo Normal, Maxiataque, reduce la Velocidad del objetivo al que alcance. Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué movimientos Dinamax podrá utilizar.

Gimnasios Pokémon
Los Gimnasios Pokémon se encuentran dentro de los estadios repartidos por todo Galar y atraen a Entrenadores especializados en determinados tipos. Para convertirse en Campeones, los jugadores tendrán que derrotar al Entrenador más fuerte de cada Gimnasio Pokémon: el Líder de Gimnasio. Los combates contra los Líderes de Gimnasio suelen dar pie a intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon que multitud de espectadores ven en directo en el propio estadio. Los combates también se emiten por televisión para toda la región. Percy es el Líder de Gimnasio de tipo Planta y es muy popular entre los Entrenadores de su gimnasio. Siempre intenta disfrutar y se especializa en combates de resistencia con sus Pokémon de tipo Planta.

Explora el Área Silvestre y únete a una Incursión Dinamax
El Área Silvestre es una enorme explanada situada en Galar llena de Pokémon salvajes. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, los Entrenadores encontrarán la mayor variedad de Pokémon de toda la región. Los Pokémon que encuentren dependerán del tiempo atmosférico y del lugar concreto en el que estén, ¡así que es posible que se topen con nuevas especies cada vez que la visiten! En el Área Silvestre podrán controlar la cámara para explorar a fondo sus alrededores en busca de Pokémon y objetos.

Las Incursiones Dinamax son un formato de combate nuevo que se da en el Área Silvestre, en el que los Entrenadores unirán fuerzas con otros tres jugadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez lo derroten, tendrán la oportunidad de intentar atraparlo, aunque no será tarea fácil. El Maxi-Pokémon salvaje no perderá su estado Dinamax durante el combate y, además, contará con otros poderes especiales. El trabajo en equipo será la clave para la victoria, pues solo un Entrenador participante podrá dinamaxizar a su Pokémon. Algunos Pokémon solo se pueden capturar en Incursiones Dinamax. Las Incursiones Dinamax serán incluso más divertidas si el jugador se conecta con amigos para combatir juntos a través de Nintendo Switch Online. Si no hay tres Entrenadores disponibles para participar en una Incursión Dinamax, se unirán automáticamente Entrenadores de apoyo al grupo del jugador.

Los habitantes y la cultura de Galar
Pokémon Espada y Pokémon Escudo llevarán a los jugadores por toda la región de Galar, donde encontrarán rincones únicos, como ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Los Pokémon juegan un papel muy importante en la región de Galar. Muchas empresas cuentan con Pokémon entre sus trabajadores y los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los combates se disputan en estadios, donde los aspirantes y Líderes de Gimnasio se enfrentan entre los vítores de fans y espectadores. Los Entrenadores se reúnen en la Liga Pokémon para competir y mejorar sus dotes de combate. Los jugadores desafiarán a los Gimnasios Pokémon de toda la región e intentarán llegar a lo más alto de la Liga Pokémon para hacerse con el título de Campeón o Campeona.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta en formato físico y digital el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Os dejamos con su nuevo trailer en español: